Taurine

Solución Antioxidante

Este preparado de la línea BCN Classics, dentro de la gama de los
Mesoceuticals®, es en esencia una solución de taurina: un aminoácido
derivado de la cisteína, que es clave en la síntesis de queratina y favorece
la circulación de nutrientes al pelo, facilitando el paso de iones de sodio,
potasio y magnesio a las células. Se concentra en los bulbos pilosos,
que es donde nace el cabello, impidiendo su deformación, prolongando
su vida y estimulando su crecimiento. Taurine, en su aplicación sobre el
cuero cabelludo, refuerza la masa capilar y proporciona brillo y volumen
al cabello, que crece más grueso, sano y fuerte. También reduce la caída
excesiva.
Además, como aminoácido azufrado, posee propiedades fuertemente
antioxidantes y desintoxicantes. Aplicado sobre la piel, actúa como
revitalizante, especialmente en pieles cansadas y envejecidas, así como
en las de fumadores o en las expuestas a contaminantes.

TRATAMIENTOS

Antienvejecimiento

Hiperpigmentación

Pérdida de cabello

Solución Antioxidante

La taurina es el único ácido sulfónico natural conocido. Se le llama aminoácido sulfónico ya que contiene azufre, pero no pertenece al grupo de los 20 aminoácidos proteinogénicos o generadores
de proteínas estructurales. Taurine de Institute BCN es un producto que actúa a dos niveles: en el cuero cabelludo y en la piel. Su eficacia reforzante de la masa capilar y frente a la caída del cabello está plenamente probada al igual que sus propiedades antioxidantes que revierten en la revitalización de la piel debido a la neutralización de los efectos de los radicales libres. Está indicado para limitar la caída del cabello, así como para revitalizar especialmente pieles cansadas, envejecidas y aquellas que han estado expuestas a contaminantes, al humo del tabaco y a los rayos U.V. El proceso de caída del pelo se da a nivel del folículo piloso, como respuesta a una inflamación crónica. Ésta desencadena la fibrosis, un proceso degenerativo que disminuye de forma progresiva la circulación y, con ello, las probabilidades de que el bulbo capilar se defienda frente a sustancias o agentes nocivos que pudieran ser generadores de la calvicie y que hacen que se miniaturice el folículo y se llene de tejido cicatrizal. Por un lado, la taurina inhibe la fibrosis del folículo capilar, con lo que evita que el cabello se vuelva más delgado, débil y quebradizo, deteniendo, en definitiva, la caída del cabello. Por otro lado, estimula la microcirculación sanguínea, favoreciendo la llegada de nutrientes al pelo y facilitando el paso de iones de sodio, potasio y magnesio a las células, para el mantenimiento de las funciones de las mismas.
Además, la taurina, como derivado de la metionina y la cisteína, estimula tanto la formación de queratina, importante proteína estructural de la piel, cabello y uñas, como la síntesis de colágeno, con los consiguientes beneficios para la piel, como la elasticidad. Está involucrada en la homeostasis del volumen de queratenocitos y la hidratación dérmica. Tiene una influencia positiva en la gicación glicogénica y la contracción celular. Favorece la colagenogénesis incrementando la concentración de hidroxiprolina en la piel. Como compuesto azufrado, posee propiedades antioxidantes, lo que supone una ayuda al organismo en los procesos de desintoxicación. Retarda el proceso de envejecimiento al proteger a las membranas celulares de los daños inducidos por la radiación UV y los
radicales libres y también, al limitar la degradación e inflamación de la epidermis, la dermis y la unión dermo-epidérmica.

CARACTERÍSTICAS
Taurine
Ampolla  |  2 ml  |  0.07   |  Caja de 10 ampollas  |  Serum mesoterapia y microneedling
Solución antioxidante y desintoxicante con efecto protector del ADN celular. Es además, agente sintetizador de la queratina en los tratamientos capilares.
Aplicar sobre la piel limpia y seca y masajear ligeramente hasta su completa absorción.
Aqua/Water, Taurine, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide.
Alergia a alguno de los componentes.